marzo 21, 2015

Salud


La Salud


La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.
También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel celular como a nivel social.

La salud ha sido considerada no como un estado abstracto, sino como un medio para llegar a un fin, como un recurso que permite a las personas llevar una vida individual, social y económicamente productiva. La salud es un recurso para la vida diaria, no el objetivo de la vida. Se trata de un concepto positivo que acentúa los recursos sociales y personales, así como las aptitudes físicas.

"Una persona sana es aquella que puede vivir sus sueños no confesados plenamente, y en armonía con el medio ambiente."


Los  hábitos y costumbres que posee una persona, pueden ser benéficos  para su salud, pero también puede llegar a dañar o a influir de modo negativo sobre ella. Por ejemplo, una persona que habitualmente mantiene un equilibrio en su alimentación y que realiza actividades físicas en forma cotidiana tiene mayores probabilidades de gozar de buena salud. Pero por el contrario, una persona que come y bebe en exceso, que descansa mal y que fuma, tiene más probabilidades, y muy serias de sufrir o contraer  enfermedades  que dañen su salud.

En resumen, la salud puede reconocerse y analizarse desde dos puntos de vista:

Salud física
Salud mental

A decir verdad,  se trata de dos aspectos relacionados entre sí.
Para mantener la salud física en óptimas condiciones, se recomienda realizar ejercicios de forma periódica y tener una dieta equilibrada y saludable, con variedad de nutrientes y proteínas.


En referencia  al deporte, existen muchas disciplinas que ayudan a que la persona  goce de una buena forma, se pueden practicar deportes como la natación, el fútbol, el ciclismo, artes marciales, etc.

Respecto a la  alimentación hay que hacer hincapié  en que las dietas que se realicen deben ser nutritivas y equilibradas en la medida de lo posible claro está,

Todo lo que se refiere a la ingesta de alcohol y otras drogas,  se deben evitar al máximo, así como también dejar de lado el consumo del tabaco..


La salud mental no es sólo la ausencia de trastornos mentales, abarca una amplia gama de actividades directa o indirectamente relacionadas con el componente de bienestar mental.
Se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, de tal manera que pueda afrontar las tensiones normales de la vida, así como que pueda trabajar de forma productiva y fructífera y sea capaz de hacer una contribución a su comunidad.
La salud mental está relacionada con la promoción del bienestar, la prevención de trastornos mentales y el tratamiento y rehabilitación de las personas afectadas por dichos trastornos.
Entre las enfermedades o padecimientos que amenazan la salud, los seres humanos estamos expuestos a miles de ellas, que se pueden clasificar de distintas maneras:
Desnutrición.
Digestivas
Cardiovasculares
Cutáneas
Respiratorias
Sexuales
Adicciones
Estos son algunos de los grupos de enfermedades más comunes.
Hacemos costar que la información brindada y compartida en la sección de Salud de “La estancia del saber” es puramente información, te rogamos si tienes algún padecimiento lo externes y consultes con tu Medico. Esperamos que nuestros consejos te brinden el bienestar.


Gracias por tu tiempo y tu preferencia..

“La estancia del saber”

0 comentarios :

Publicar un comentario