La Lasaña
Un poco de Historia.
La palabra "lasaña" proviene del griego "lasanon", a través del latín "lasanum", que se refiere al cazo en el que se cocinaba. La palabra singular en italiano es lasagna y en plural lasagne se aplica indistintamente al plato o a la pasta en forma de láminas.
Es un plato fuerte que se suele comer en invierno o en los periodos fríos de la primavera.
La lasaña (italiano: lasagna) es un tipo de pasta que se sirve en láminas, además de denominarse así también a un plato que tiene pasta en láminas intercaladas con carne (ragú o salsa boloñesa) y bechamel.
Es el plato más amado de la cocina italiana.
Aqui la receta para preparar este delicioso platillo.
- Salsa boloñesa (Vea la receta),
- Bechamel (Vea la receta),
- Pasta lasaña (mejor si fresca, de las que se encuentran en las neveras de los supermercados),
- Queso parmesano rallado.
Procedimiento:
Si la lasaña que ha comprado es seca y necesita ser cocida ligeramente antes de ser utilizada, cuézala (pero poco, que sea todavia bien dura porque luego terminará de ablandarse en el horno). Prepare una salsa boloñesa y una salsa besciamella muy líquidas.
Meta una capa de salsa boloñesa y una de salsa besciamella en el fondo de una bandeja, póngale encima una capa de lasaña y otra de salsa boloñesa y besciamella. Esparzca abundante queso parmesano rallado y ponga otra capa de lasaña, salsa boloñesa y besciamella.
Siga hasta cuando la bandeja se lo permite, ponga encima papel plateado de aluminio y hornee a 180 grados centigrados.
Poco antes de quitar del horno, saque el papel plateado de aluminio.
Lo más difícil llega ahora:
Quítela del horno, agarre un tenedor y cómala rápido antes de que sus familiares la devoren. Ja! Ja!Ja! es un chascarrillo, disfrutela con cariño.
Buen Apetito!!!
0 comentarios :
Publicar un comentario